¿Qué es tener una Marca Creativa y porqué es tan importante mimar su imagen?

Cuando en un tiempo “muy remoto” comencé a gestar la idea de escribir y diseñar un blog, una de las cuestiones que más me rondaban la cabeza era cual sería la primera publicación que haría cuando arrancara ese dichoso blog.

Y tras varios meses de preparación, de idear la estructura, cada página, cada palabra que iba a aparecer y demás cositas que hasta el ultimo momento estuve modificando (porque la yo-perfeccionista me marca los pasos de muy cerquita) y aunque se hizo rogar, aquí salió a la luz!

Pensé como inicio presentar cada una de las categorías principales que conforman este espacio. Y aquí va esta: Marcas Creativas.

Como me muevo en el mundo del diseño, creo firmemente en el gran poder que tienen las imágenes y las gráficas, obviamente si están bien pensadas y alineadas con toda la estética de tu marca, para captar la atención de tu público ideal.

De la Identidad de tu marca, dependerá la manera en la que destacarás o no del resto de competidores que existen en tu rubro. La Identidad de tu emprendimiento o marca es una de las primeras características que te ayudará a captar la atención de tu futuro cliente.

 

Tener una Marca Creativa te va a llevar al más allá!

Por un lado, prestarle atención y dedicación a la imagen de tu marca hará que sea única, como vos! como tu idea, como tu emprendimiento que también lo son: únicos!

Por otro lado, tener un super producto o servicio no es suficiente en un mundo tan competitivo como el actual y con tanta oferta.

Hay que destacar desde el primer impacto! Pero ese impacto debe ser positivo, debe reforzar la calidad de tus productos o servicios.

Debes cuidar todos los aspectos que conforman tu emprendimiento, y la identidad y personalidad de tu marca no debe quedar descuidada ni olvidada. Porque eso también demuestra la calidad de lo que ofreces!

Si bien es cierto que los comienzos de la gran mayoría de los emprendedores son duros, y hay muchas cuestiones que afrontar, en las que pensar y en las que invertir, no debes dejar nunca de lado la cuestión estética.

Si realmente le estas poniendo mucha ilusión a tu proyecto, lo más importante  es entender que todo debe tener una coherencia integral, y que tu marca debe tener impronta propia para destacar.

Pero nada es al azar…

Cuando diseñamos objetos visuales  debemos pensar en el concepto que queremos que transmitan, porque sin un concepto claro no lograremos que se destaque de todo lo que ya está en el mercado.

El concepto se puede pensar como el o los atributos que queremos que definan a nuestra marca y a su vez que queremos que nuestra marca trasmita: elegante, romántica, formal, profesional, sobria, divertida, etc…

Este concepto hace que tu marca sea única.

Estés en el lugar que estés de tu emprendimiento:

  •        recién iniciando
  •        ya en camino
  •        o muy avanzado

siempre es bueno, hacer una revisión de este concepto y cambiar, modificar o rediseñar lo que no encaje con él.

Muchas veces como emprendedores, puede ser que vayamos cambiando la perspectiva de nuestro proyecto, que lo vayamos reinventando o que el mismo vaya mutando, con lo cual revisar este concepto y ver si realmente muestra y demuestra lo que queremos trasmitir es de vital importancia para la sana salud de nuestra marca.

 

Esto sólo es una introducción…

Si haz llegado por aquí, y estas pensando en comenzar la aventura emprendedora, tenes ganas de crear tu propia marca y comenzar a vivir este mundo emprendoril, espero poder guiarte, darte ideas y aportarte cosas que te ayuden e inspiren a que tu marca destaque y sea totalmente única y diferente como vos….

Si se te presentan dudas o ganas de saber sobre algo, no tenes mas que escribirme y preguntarme!

Voy a ir avanzando en este proyecto-blog con muchas cositas que creo que son interesantes para hacer crecer y diferenciar  tu emprendimiento.

Porque creo que lo más importantes es eso: dar tu toque personal en cada paso que das y que todo vaya de la misma mano, sin descuidar ningún aspecto para que lo que se perciba tenga realmente el sentido que vos querés trasmitir al mundo.

 

Un abrazo grande

Mëy 

 

 

Deja un comentario