36 cosas sorprendentes (y no tanto) que quizás no sabes de mi

Corto la cinta e inauguro mi blog con este punteo de cosas que forman parte de mi historia. Bien, aunque resulte obvio ¿Por qué 36? Y si, este año cumplí 36 años y por eso pensé en enumerar esta cantidad de “cosillas” que en parte me definen.

La verdad que, normalmente, soy muy reservada con mi vida privada pero, me pareció una linda idea presentarme de esta manera.

Si tenes un ratito y ganas de leer, aquí voy:

1) Nací un 14 de Mayo, por lo cual, aunque no estoy muy pendiente del horóscopo soy Taurina.

2) Vivo en una ciudad que se llama Tandil, en Buenos Aires – Argentina. Es muy linda, aunque se está tornando un poco insegura, tiene muchos paseos turísticos y muchos rinconcitos preciosos para descubrir. Aun la gente es un poquito tradicional, en el último tiempo ha ido creciendo bastante en población, si alguna vez tenés que elegir un lugar para conocer te la recomiendo, y dicho sea de paso, hace unos meses salió nominada como una de las 5 ciudades más limpias y cuidadas de Argentina. Mi casa está un poquito alejada, pero me encanta esa tranquilidad y me inspira para trabajar.

3) Tengo 2 hermanas a las que admiro mucho, pero mucho! Eli y Lau.

4) Me he mandado muchas travesuras de pequeña. Una de las que más se recuerda como anécdota familiar ocurrió cuando yo tenia 3 añitos y le afloje las tuerquitas al carrito de bebe en el que mamá llevaba a pasear a mi hermana Eli, y al bajar el cordón de la vereda, para intentar cruzar se le dio vuelta: cayó todo al piso junto obviamente a mi hermana que también terminó desparramada.

5) Atesoro muchos recuerdos de mi infancia. Los viajes a la casa de mis abuelos o cuando ellos nos venían a visitar, son algunos de los momentos que más añoro. Recuerdo cuando los iba a esperar a la estación de tren….

6) Amo a los Animales! En casa siempre tuve minis Zoo: hoy tengo 3 perros: Pucho, Olaf, y Florita y 2 gatitas: Lola -en casa- y Lunita -en lo de mamá-

7) No me imagino un día sin tomar Mate! El termo me acompaña vaya donde vaya, podría decir que es casi una extensión de mi ^‿^

8) Aunque últimadamente no esté haciendo ninguna actividad física (cosa que debería! y si lo escribo acá será como un reto a empezar!) desde chiquita siempre fui inquieta y movediza, he probado y hecho montones de actividades: he bailado varios años danza clásica (hasta que la adolescencia, el cuerpo y demás cuestiones me llevaron a dejar). He hecho gimnasia artística. Si de deportes se trata: he ido a aprender tenis, natación, voley. También he bailado danzas vascas, folclore y español. He hecho telas y circo también he bailado en una murga. Actividades artística? también figuran en mi historia, por supuesto. Dibujo, cerámica y hasta guitarra! y lo último que hice fue bailar salsa y allí conocí a mi flamante “marido” (que si no lo nombro se pone celoso ^‿^)

9) Mis colores preferidos son el rosa y el verde

10) Me encantan las cosas hechas a mano, amo lo handmade!!

11) Me encanta la naturaleza con su perfección e imperfección a la vez. Me fascinan las plantas, sobre todo las suculentas. Si pensara en otro emprendimiento: podría ser poner un vivero? ^‿^

12) Soy muy perfeccionista, pero muy! Esto viene desde muy chiquita, cada día al despertarme tenía que empezar el “día prolijito”: musicalizado y con rico desayuno.

13) Me gusta mucho pintar, dibujar e ilustrar.

14) Me atrapa la fotografía. Mi próxima meta es terminar de cursar un súper taller de fotografía (que ya lo tengo en marcha,  jojojo)

15) Bueno, bien! Por si no se percataron, me encanta estudiar y aprender cosas nuevas. Me encanta leer, me gustan los libros. Y con todo lo que estudio, aprendo y leo me gusta aplicar las cosas a mi manera. Aprendo, escucho lo que funciona e intento escribir mis propias reglas. A veces funciona, a veces no, a veces es más lento, pero lo intento a mi manera…

16) Antes de irme a estudiar Diseño, cursé 2 años de Ciencias Económicas, pero me di cuenta que no era lo mío.

17) Mientras estudiaba, estuve viviendo casi 6 años en Mar del Plata. Allí conocí muy lindas personas y me han quedado varias preciosas amigas, que aunque vivimos todas alejadas siempre tengo presentes.

18) Confieso que soy demasiado selectiva con los amigos. Y la verdad que tengo poquitos, pero de los buenos.

19) Me molesta, pero por demás: la gente falsa, los que tienen 2 caras, los que no son sinceros, los que sólo persiguen un bien personal a costa de herir a los seres que les rodean, los que no tienen palabra…

20) Soy de hablar poco en público. Creo que lo justo y necesario. Salvo que tenga algo muy importante que decir….

21) Me apasiona la decoración y el diseño en todas sus ramas. Soy fans de lo vintage. Y me fascina dar un toque personal en cada rinconcito o en cada momento compartido con algún detalle preparado especialmente para eso.

22) Me encanta restaurar, recuperar y reinventar mueblecitos y objetos en desuso.

23) Me gusta también demasiado tejer! De chiquita ya le tejía la ropita a los muñecos, mi maestra fue mi querida abuela Elvira. Recuerdo que cuando empecé las agujas eran más grandes que yo! últimamente empecé a incursionar en el tejido a crochet, y creo que encontré otra adicción. Lástima que los días no tienen más horas.

24) Una de las cosas que más disfruto es diseñar y trabajar con mi compu. Comparto muchas horas con ella.

25) No me gusta la impuntualidad, es otra de las cosas que me molesta por demás.

26) Me agrada encontrar personas que sean eficientes en su trabajo y no den vueltas para conseguir algo.

27) Durante varios años, me he dedicado a enseñar, y he descubierto verdaderamente, que no solo se enseña sino que también se aprende muchísimo cuando uno intenta explicar lo que sabe. Todos los días se aprende algo nuevo.

28) Me encanta el helado y los chocolates, aunque confieso que el helado de chocolate no me agrada demasiado (vaya contradicción, no?)… y no puedo olvidar los bocaditos marroc, las mentitas y las bananitas dolca jaja

29) No soy muy buena cocinera, aunque tengo en mi Recetario algunos “platos amuletos” que siempre me salvan y salen bien: las lasagnas, las empanadas de carne y hago unos pastelitos dulces que (humildad de lado) me salen exquisitos. Mis preferencias culinarias van más por el menú vegetariano…. Y ni hablar de las pizzas!

30) Un sueño por cumplir aun es tirarme en paracaidas.

31) Me encanta el rock. Una de las cosas que más disfruto es ir a recitales y mi banda favorita es No te Va Gustar.

32) Me re-gusta viajar, sea donde sea… viajar.

33) Me gustan las motos. Y me gusta andar en moto!!! aunque  tambien disfruto de andar en bici, para este veranito quiero terminar de arreglar “mi aurorita” para salir a pasear.

34) Amo emprender, trabajar para mí y crearme yo misma mi propio empleo. Amo hacer las cosas que me gustan e intento, haciendo esto, ser cada día más feliz y más libre….

35) Una de mis frases favoritas es “Esto también pasará”. Es la que más me motiva en momentos malos y en momentos buenos. Es la que me impulsa a hacer en cada momento lo que me hace feliz.

36) Y por último: amo ser mamá y amo a mi pequeña Valentina, que es mi más linda creación.

 

Mientras iba escribiendo y completando esta lista, recordé que hace unos años, allá por Abril del 2010, cuando todavía no estaba tan en auge esta movida digital y yo estaba a unos pasitos de inaugurar La Pinta de Pinto (ya les contaré algún día sobre este tan querido proyecto), tuve la oportunidad de contar mi historia en una sección que salia en el diario local de mi ciudad.

Aquí se las comparto: Mano a Mano conmigo!!  Lo mas genial de todo, por lo menos para mi, es ver como tantas cosas siguen intactas en mi forma de vivir y de ver el mundo….

 

Y vos, algunas vez hiciste una lista sobre cosas que te identifiquen o que recuerdes como tesoros vividos?

 Te invito a hacerla! es un lindo ejercicio para rememorar y pensar en todas aquellas cosas que nos hacen bien! y en todas aquellas que no nos agradan tanto, también…. en definitiva es todo lo que nos define
Si te gustó la idea y querés compartir algunas cosas que te identifiquen a vos, podes dejármelas aquí en los comentarios, me encantaría leerlas.

 

Un abrazo grande

Mëy ♡

Deja un comentario